Locales

Locales

Piden una mesa de trabajo para tratar los problemas edilicios del Complejo Centenario

Vecinos de la zona y la Defensoría del Pueblo mantuvieron reuniones para conocer el estado de la infraestructura y las necesidades de los habitantes que temen por sus vidas.

1 de junio de 2023

Los vecinos del barrio Centenario se reunieron la Defensoría del Pueblo para exponer los diversos problemas edilicios que tienen hace tiempo y que pone en riesgo la vida de los habitantes.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Fernando Rizzi, defensor del pueblo, manifestó: "El Complejo Centenario tiene 22 mil habitantes según el último censo y estuvimos allí compartiendo con vecinos, las administraciones de los tres consorcios, entidades educativas de la zona, sobre el tema de la seguridad del complejo".

De modo que "hoy está presentando un nivel de inseguridad edilicia realmente muy preocupante, se han caído ya escaleras, que se desplomaron, y genera una amenaza permanente a la gente que aquí vive".

Respecto al origen, contó que "esto fue entregado por el Instituto Provincial de la Vivienda, que hizo la obra, pero mal, los problemas de construcción hoy acechan con este riesgo que están generando las instalaciones del complejo".

En este contexto, "nosotros mantuvimos asambleas con los vecinos reclamando a las autoridades nacionales, provinciales y municipales una mesa de trabajo vinculada a encontrar soluciones para esto que seguramente serán refacciones en un complejo que se entregó mal en sus estructuras", señaló.

Escuchá la nota completa a Fernando Rizzi, defensor del pueblo:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.