Locales

Locales

Plantan árboles en el marco de la campaña #UnDiaParaDarAR

La organización Ángeles Verdes impulsa distintas acciones para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

29 de noviembre de 2022

Se realizó el evento Un Día para Dar (Giving Tuesday) que tiene como objetivo incentivar la generosidad en las personas, multiplicando las acciones positiva y potenciando una cultura cada vez más solidaria.

En este marco, Isabel Natalia Muñoz, Fundadora de Ángeles Verdes Organización socioambiental de la costa Atlántica y cofundadora de la Alianza por el clima, comentó: "Este año nos sumamos como organización socioambiental para generar algunas acciones y concientización, en este caso en particular, vamos a hacer plantaciones de árboles para compartir con el público la consciencia socioambiental que se genera en Mar del Plata hace un tiempo".

Sobre la organización, explicó que nació "con un grupo de amigas en el 2017, siempre nos juntábamos a tomar mates en la plaza y veíamos la cantidad de basura que había en las playas, colillas, muchos plástico y decidimos generar limpiezas de plazas".

Asimismo, "nos dimos cuenta que a los marplatenses les gusta la iniciativa, se sumaban, venía muchísima gente a limpiar, separar los residuos para poder reciclar y viendo la cantidad de personas decidimos fundar la organización Ángeles Verdes donde trabajamos todo lo que es sustentabilidad, ecología, y los derechos animales", afirmó.

Respecto al evento, dijo que "estamos reprogramando el lugar porque lo íbamos a hacer en el Faro, pero hubo algunos inconvenientes. Les pedimos a las personas que estén atentos a nuestras redes o nos escriban para sumarse a la próxima plantación que nosotros hacemos habitualmente todos los meses".

"En este caso lo que plantamos son plantas que atraen polinizadores, sabiendo la importancia que tienen, sobre todos las abejas, elegimos las que tienen flores que los atrae y de esta forma cooperamos desde otro lugar en materia ambiental", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.