Locales

Locales

Precios Justos: "La voz de las pequeñas y medianas empresas comerciales tiene que ser considerada"

Manifestó Gustavo Casciotti, titular de APYME, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. El gobierno nacional lanzará una nueva edición del programa que congela los precios de productos pertenecientes a la canasta básica.

2 de febrero de 2023

Precios Justos tendrá una nueva etapa y el gobierno nacional prepara los detalles para el relanzamiento del programa que congela el valor de los productos de la canasta básica. Sin embargo, no todos los sectores pueden participar de esta propuesta, lo que genera un gran descontento.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Gustavo Casciotti, titular de APYME, manifestó: "Nosotros venimos insistiendo en la imperiosa necesidad de que el negocio de proximidad pueda estar incluido en este programa".


Por lo que "hoy por hoy la vigencia de este programa únicamente está en las grandes cadenas por lo cual a nuestro entender se diluye la efectividad de una medida que nosotros compartimos, que está en línea con la posibilidad de disminuir o encontrar un límite a los aumentos desmedidos de precios, sobre todo de los alimentos", continuó.


En consecuencia, "al no aplicarse en forma generalizada, parecería que la efectividad es relativa o por lo menos tendría una inflación en alimentos solamente algunos", aseguró.


De modo que "venimos insistiendo con esta postura, se han hecho presentaciones ante la secretaría de Comercio Interior que lamentablemente no fueron tenidas en cuenta", comentó.


"Un aspecto que realmente lamentamos porque las Pymes tenemos mucho para aportar, el conocimiento del mano a mano con el territorio, con lo cual entendemos que para el diseño de políticas públicas de esta naturaleza en un marco de urgencia, la voz de las pequeñas y medianas empresas comerciales tiene que ser considerada", explicó.

En conclusión, "insistimos en interpelar nuevamente y esperamos que dentro de esos anuncios se contemple la posibilidad. En principio no tenemos mayores indicios y se genera una gran inequidad donde los Precios Justos están en algunos canales y para el resto parece que valen solo los precios injustos", señaló.

Escuchá la nota completa a Gustavo Casciotti, titular de APYME:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.