Locales

Locales

Preocupación en Mar del Plata por la caída de ventas en distintos comercios

En noviembre, se registró una disminución del 10.33% promedio en el sector comparado con noviembre del año pasado. Este es el tercer mes consecutivo en el que la crisis económica por la inflación se hace visible.

5 de diciembre de 2022

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), presentó un nuevo informe sobre las ventas del mes de noviembre de 2022.

Del relevamiento surge que las ventas en unidades vendidas disminuyeron un 10,33% promedio en el sector comercial comparando con noviembre del año pasado.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Blas Taladrid, presidente UCIP, manifestó: "Estamos en una etapa donde la inflación está pegando al bolsillo de los argentinos, afecta al sector empresario por un lado de las ventas, por otro lado vemos reflejado en menor compra de insumos".

Asimismo, declaró que "hasta hace unos meses atrás no la sentíamos en Mar del Plata, por un tiempo la inflación aceleró en consumo, porque a veces lo que genera es que 'queman los pesos en la mano', pero desde hace 5 meses en el país y 3 meses en la ciudad vemos como esta variación interanual en comparación con el año pasado hace que haya una disminución en las ventas que en este caso en noviembre fue del 10,3%".

Respecto al relevamiento, explicó que "generalmente el fuerte está en los centros comerciales a cielo abierto que son comercios de toda la ciudad y diferentes rubros. Lo que vemos es que hay algunos que han sentido un poco más este caída, fundamentalmente calzado y marroquinería por una carga interanual de cerca del 20%, seguido por la indumentaria, dos rubros muy típicos de la ciudad".

"Solamente vimos positivamente, muy leve, un aumento en el rubro de alimentos y bebidas. Medimos despensas, dietéticas, almacenes, diferentes comercios de todo tipo y de diferentes zonas", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.