LOCALES

LOCALES

Preocupación por el posible despido de 200 trabajadores de un paseo comercial

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica ha manifestado una profunda preocupación ante la inminente finalización de los contratos de 200 trabajadores del paseo comercial Alto Luro. Con el vencimiento de estos contratos programado para el 31 de julio, se teme que estas personas puedan quedarse sin empleo, lo que generaría una crisis laboral significativa en la zona

10 de junio de 2024

Guillermo Bianchi, titular del gremio mercantil en la ciudad, hizo un llamado urgente a los dueños del paseo comercial para que muestren "responsabilidad social empresaria" y tomen medidas para evitar los despidos masivos. "Es grave pensar que desde el 31 de julio 200 personas podrían quedarse en la calle. Es momento de hacer valer la responsabilidad social empresaria, estos son los momentos en que hay que hacer prevalecer el trabajo por sobre el mercado inmobiliario", sostuvo Bianchi.

El dirigente sindical resaltó la importancia de mantener estos puestos de trabajo, especialmente en el contexto actual, donde la estabilidad laboral es crucial. "Estamos teniendo conversaciones directas con los trabajadores que desarrollan tareas en los diferentes locales comerciales, que le dan forma a la feria, que tiene más de 30 años, y con muchos de esos pequeños comerciantes que están preocupados por el destino de sus emprendimientos", explicó Bianchi. "Es momento de apelar al compromiso social empresario".

Bianchi también destacó que la responsabilidad social empresarial debe traducirse en acciones concretas, especialmente en momentos de crisis. "La responsabilidad social empresaria requiere de hechos concretos en un marco de complejidades. Invitamos a prorrogar y darle continuidad a la Feria, para dar certeza a esas 200 personas que van a seguir teniendo ingresos, directos o en relación de dependencia. El mercado del trabajo no es el mercado inmobiliario. No tiene las mismas razones ni las mismas motivaciones. Pero en orden de prioridades, siempre está el empleo antes que todo", añadió.

La situación en el paseo comercial Alto Luro es un claro ejemplo de cómo las decisiones empresariales pueden tener un impacto profundo en la comunidad. Los trabajadores y sus familias enfrentan una gran incertidumbre, y desde el sindicato se espera que los dueños del paseo comercial tomen decisiones que prioricen el bienestar de las personas sobre los beneficios económicos inmediatos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.