lunes 05 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Preocupación por unas 135 familias que viven sin agua ni recolección

      16 de enero de 2022 | 21:00
      Preocupación por unas 135 familias que viven sin agua ni recolección

      La Defensoría del Pueblo atiende a 135 familias que actualmente viven sin servicio de agua ni de recolección de residuos.

      "Estamos trabajando con vecinos del predio que va desde Polonia a Rufino India y Fortunato de la Plaza a Tripulantes de Fournier. Son 135 familias según un censo que hicieron las propias familias. Nos reunimos con gente de caritas Santa Rita, merendero Nazaret, y la facultad de Arquitectura, en virtud de que estas familias tienen una situación donde no tienen ni agua ni recolección de residuos", expresó el Defensor Fernando Rizzi, en diálogo con LU9.

      En este marco, expresó que son casi 500 personas que están en una situación "muy compleja", por lo que "estamos charlando para impulsar algunas gestiones que tengan que ver con la instalación de algunos contenedores de residuos para que pueda pasar y que tengan alguna provisión de agua a través de un tanque comunitario".

      "Es un núcleo habitacional que viene formándose hace muchos años, son tierras que empezaron a ser ocupadas, hay una gestión para que una de las hectáreas sea destinada a plaza pública, hay tierras destinadas a equipamiento comunitario también. La voluntad de los vecinos es poder regularizar su situación y poder tener los servicios básicos que son agua y recolección de residuos", añadió Rizzi.

      El Defensor del Pueblo analizó la situación de la ciudad e indicó que uno de los principales reclamos que tuvieron en el último tiempo fue la falta de agua y la recolección de residuos, que es "un tema permanente" por "falta de recolección, de la presencia del barrido, basurales, de cestos". "Pedimos hacia fines del 2021 un detalle al Ente Municipal de Servicios Urbanos acerca de la contingencia de prestación de servicios para este verano, contemplando espacios públicos, playas", agregó.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo