Tránsito

Tránsito

Preparan la reglamentación para que la ley de Alcohol Cero entre en vigencia en enero

"Pensamos que es una medida más que ayuda a bajar las consecuencias de la siniestralidad vial", manifestó Héctor Blasi, representante de la ONG Familiares Victimas del Delito y Tránsito, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

27 de diciembre de 2022

El gobierno prepara la reglamentación de la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos para que entre en vigencia a partir del 1° de enero.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Héctor Blasi, representante de la ONG Familiares Victimas del Delito y Tránsito, manifestó: "Estamos esperando el decreto reglamentario del gobernador, en el cual automáticamente empieza a regir en toda la Provincia".


Asimismo, comentó que "si bien es cierto que es una medida en la cual los municipios a veces por un trámite burocrático adhieren, la realidad es que esta es necesario que implementen el alcohol cero en todo el territorio de General Pueyrredon".


Por lo que "nosotros pensamos que es una medida más que ayuda a bajar las consecuencias de la siniestralidad vial, ya no es tan fácil para un conductor conseguir una simple multa y seguir conduciendo, ahora a través de la ley van a tener mayores medidas como cursos o que les suspendan la licencia".


En conclusión, "es una medida positiva, no con fines recaudatorios, sino que es preventiva que permite salvar vidas, quitar al conductor ebrio de la calle", aseguró.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.