Locales

Locales

Presentaron un informe sobre Inequidad Urbana en Mar del Plata

El escrito analiza la evolución en la distribución de ingresos y la pobreza durante el período comprendido entre 2014 y 2021.

5 de diciembre de 2022

La Red Mar del Plata Entre Todos presentó el Informe "Sostenibilidad urbana. Inequidad urbana" que analiza la evolución en la distribución de ingresos y la pobreza en Mar del Plata durante el período comprendido entre 2014 y 2021.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Dr. Eugenio Actis Di Pasquale, Docente investigador y Director del Grupo Estudios del Trabajo, manifestó: "Cómo se vio afectada la desigualdad de ingreso en el periodo pre pandemia 2016-2019 y durante la pandemia hasta el 2021 donde hay una recuperación, pero es un poco pronto para hablar de la post pandemia".

Asimismo, dijo que en términos generales "tenemos que la desigualdad de ingresos creció, entre los más ricos y los más pobre, entre 2015 y 2019. Para el análisis a la población se la divide en grupo, desde las que menos ganan a las que más ganan por mes".

Por lo que podemos ver que "el porcentaje de ingresos del último grupo creció del 27 al 33%, un incremento de 6 puntos porcentuales en el reparto general de la torta".

En esta línea, "durante la pandemia hubo algún cambio, pero el más significativo es en el periodo 2016-2019 donde se generó una concentración de ingresos, mayor a la que había, en el sector más rico".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.