Presentaron un proyecto de "Carga a bordo" para la SUBE: "Hay que hacerle la vida más fácil a los vecinos"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1699356654.jpeg)
Desde el bloque de Vamos Juntos presentaron en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para que se ponga en marcha el plan "Carga a Bordo" de la sube.
Dicho proyecto va destinado a quienes cargan la SUBE de manera virtual, que luego tienen que activarla desde alguna terminal física. Lo que aquí se pide, es que se pueda activar directamente a bordo del colectivo.
Por tal motivo, la Concejal de Vamos Juntos, Florencia Ranelucci, autora del proyecto, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata al respecto y comentó que "hay terminales que no están en todos los barrios de Mar del Plata y algunas en horarios de la tarde están cerradas, por ende este proyecto facilitaría la vida de los vecinos".
"Desde el 2015 utilizamos está tarjeta y es la única herramienta a la hora de tomarse el colectivo. Hoy muchas personas que cargan la tarjeta lo hacen a través de una billetera virtual", comentó.
Además, expresó que "esto ya se implementa en AMBA y la dinámica es cuando vos subís al micro le avisas al chófer que vas a habilitar, el te habilita, y luego pagas tu boleto".
"Muchos vecinos utilizan el servicio, y sobre todo a pasos de la temporada que se viene y mucha gente llega a la ciudad", comentó.
Por último, indicó que "hay que pensar cómo hacerle la vida más fácil a los vecinos, y que ese tiempo que utilizan para esos trámites puedan usarlo para otras cosas".


