Presentaron un proyecto en rechazo a la eliminación del INADI
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1704225658.jpeg)
A pocos días de asumir, la concejal Valeria Crespo, de Unión por la Patria, presentó un proyecto de resolución para expresar un profundo rechazo a la propuesta de eliminar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), plasmada en la ley ómnibus del gobierno del presidente Javier Milei.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la concejal manifestó: "La llamada Ley ómnibus, lo que propone en su artículo 348 es la derogación de la Ley 24515 que crea el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Este organismo surgió en el año '95, comenzó a funcionar en el '97".
Además de hacer cumplir la ley antidiscriminación, "se reciben denuncias, tiene observatorios de medios, deportes, se realizan campañas y todo lo que se relacione con la discriminación, se reciben denuncias y se llega a un dictamen. Es un organismo muy importante para la vulneración de derechos de las personas por distintos motivos y creemos que proponer la derogación es un gran retroceso y deja en desprotección a las personas", señaló.
A través del Inadi, "nosotros tenemos varias campaña, entre ellas las que trabajan la cuestión de género, trabaja la ESI, hay una campaña muy específica que es Escuelas sin Discriminación, donde se habla del acoso escolar, algo tan difícil y una herramienta importante para los docentes", explicó.


