Provinciales

Provinciales

Presentaron un proyecto para eliminar los cortes y explosiones de las motos

"Argentina es el 5° país más ruidoso del mundo y la contaminación acústica, además de molestias, es causal de enfermedades", manifestó Valentín Miranda, diputado bonaerense radical de JxC, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

24 de marzo de 2023

Presentaron un proyecto en la Cámara de Diputadores Bonaerense para eliminar los cortes y explosiones de la moto que afecta a miles de personas, niños y animales a través de un sistema de sanciones.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Valentín Miranda, diputado bonaerense radical de JxC, manifestó: "La preocupación se extiende por toda la Provincia, en los 135 distritos, a mi me pasa mucho en Trenque Lauquen y toda la región que cuando nos juntamos con vecinos nos dicen que una de las problemáticas es esta, los ruidos molestos por cortes, explosiones y que muchas veces no pueden salir, ni dormir".


Ante esta situación, "investigamos un poco sobre la cuestión y Argentina es el 5° país más ruidoso del mundo y la contaminación acústica, además de molestias, es causal de enfermedades y hay algunos sectores muy afectados como pueden ser las personas con autismo que realmente lo sufren muchísimo", declaró.


A partir de esto, "quisimos poner el tema en agenda con dos o tres procesos de reforma de legislación provincial, por un lado el inciso científico dentro del artículo 48 de la ley de tránsito donde se especifique que pasa a ser falta grave andar con caños de escape sin silenciador o modificados que produzcan explosiones", señaló.


Además, aclaró que "uno no va contra lo deportivo, sino que vamos a lo que conocemos como estos ruidos molestos que son ocasionados intencionalmente".


Escuchá la nota completa a Valentín Miranda, diputado bonaerense radical de JxC:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.