Locales

Locales

Presentaron un proyecto para mejorar e incrementar el arbolado urbano

Uno de los ejes fundamentales es que "el municipio vuelva a ser responsable de la poda y la implantación de árboles en toda la ciudad, tanto en parques, plazas como en las veredas, avenidas y calles", comentó Mariana Cuesta, concejal del Frente de Todos, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

5 de diciembre de 2022

El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para crear en General Pueyrredon un nuevo Código de Preservación Forestal para mejorar e incrementar el arbolado urbano.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la concejal Mariana Cuesta, impulsora del proyecto, manifestó: "Lo que busca es generar un nuevo marco normativo. Hasta el día de hoy nos rige una ordenanza de 1994 y lo que se había hecho era pasar la responsabilidad de la poda a los vecinos".


"Lo que creemos es que después de 28 años y evaluando cómo está hoy el arbolado urbano, entendemos que ese traspaso que se hizo no fue muy efectivo y trajo problemas. En parte porque algunos vecinos ni siquiera saben que es responsabilidad de ellos podar los árboles y por otro lado, es un costo muy grande, muy difícil de afrontar por lo que pasa mucho tiempo sin que se le haga el mantenimiento", remarcó.


'Debido a esto, "era necesario contar con una nueva norma que pase a que sea una responsabilidad para el municipio de General Pueyrredon la poda, implantación de los árboles para poder tener una idea más acabada y cuidarlo porque cada vez que hay una tormenta, se caen árboles", declaró.


La falta de mantenimiento "nos puede traer muchos problemas porque puede caer sobre un auto, una casa o un vecino", señaló.


"El vecino muchas veces opta por hacerlo con podadores no matriculado, por lo cual el trabajo está mal hecho o se hace, la situación económica es compleja, entonces probablemente tenga muchas otras necesidades antes que la poda", declaró.


Asimismo, algunos de los problemas son que "los árboles tapan las las luces, con lo cual generan mayor oscuridad, tienen un problemas con el cableado de servicios públicos, es un problema", comentó.


"Por lo que uno de los ejes fundamentales de este proyecto es que el municipio vuelva a ser responsable de la poda y la implantación de árboles en toda la ciudad, tanto en parques, plazas como en las veredas, avenidas y calles", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.