Locales

Locales

Presentaron un sistema digital para facilitar la habilitación de transportes de carga

"Nos achica mucho los tiempos, durante años los camiones tenían que pasar muchas dependencias para conseguir la habilitación", señaló Pablo Cacace presidente del Cetac, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de marzo de 2023

La Dirección General de Transporte en colaboración con la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (Cetac) anunciaron la digitalización del trámite para la habilitación de transporte de carga. A su vez unificó las inspección y controles en una sola dependencia.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Pablo Cacace presidente del Cetac, manifestó: "Ayer pudimos estar en las instalaciones junto con el Intendente y la Dirección de transporte realizando un acuerdo donde a partir de ahora todo el trámite se hará de manera digital y se utilizará el predio de T. Bronzini 3900"


Esta nueva modalidad, "nos achica mucho los tiempos, durante años los camiones tenían que pasar muchas dependencias para conseguir la habilitación. En todos los puestos teníamos que hacer tramites, pagar, desinfectar, a veces llevaba hasta dos días por la cantidad de camiones y realmente lo que produce es mucho movimiento innecesario en la ciudad, muchos de ellos de gran porte", comentó.


Además, remarcó que "cualquier utilitario que haga reparto requiere una habilitación, además de aquellos que llegan a la ciudad, son de gran porte y circulan por el país, deben tener una municipal", declaró.


De modo que a partir de ahora "se comienza el trámite a través de un link, la Municipalidad nos envía vía mail un comprobante de pago lo que agiliza muchísimo los procedimientos", explicó.


Un detalle es que "el vehículo para ser habilitado tiene que ir con su bodega vacía, por lo que el peso por más que circule por la ciudad no debería afectar las calles", señaló.


Por lo que "el predio está bien ubicado, una entrada y salida, conocido por transportistas porque toda la comida que entra a la ciudad debe pasar por un control", afirmó.


Escuchá la nota completa a Pablo Cacace presidente del Cetac:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.