Presidente de APYME: "el aumento de los útiles escolares promedia el 100% interanual"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1676462107187771.jpg_nota-660x330.jpg.jpeg)
En diálogo con LU9 Gustavo Casciotti Presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) expresó que "el aumento de estos productos están en sintonía con la inflación interanual. El aumento de los útiles escolares promedia el 100% interanual. En la canasta escolar es más muy llamativo. Cuando uno ve los precios que ha pagado en enero y febrero del año pasado es mucho más llamativo."
Luego, el Presidente de APYME indicó que "este un cuadro de situación que con la medidas que se vienen dando no ha traído mucho resultado. Se ha lanzado una canasta de bajo precios justos, que de alguna manera debería generar un alivio al presupuesto familiar."
"Hay una gran disparidad de precios en relación a las marcas. Esto incide en el presupuesto familiar y las posibilidades de la familia." concluyó.


