Previaje 4: "Esperemos que el próximo sea un poco más prolijo en cuanto al anuncio y la venta"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1665512557.jpeg)
Tras el éxito de las ediciones anteriores del PreViaje, el gobierno de la nación incluyó en el Presupuesto 2023 el programa que reintegra hasta el 50% del valor de los gastos turísticos en créditos para ser utilizados en diversos compras en el sector.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, manifestó en un balance del Previaje 3 que "los beneficios cada uno de los pasajeros los podía empezar a utilizar a partir del día que viajan".
"Dentro del racconto que nosotros hemos podido hacer a través de nuestra federación, Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos para estos dos meses en los que se podía utilizar el previaje, un destino que tenía mucha disponibilidad de alojamiento, así que a pesar de lo corto y compulsivo que fue para la compra, la ciudad recibió su buena afluencia de gente".
Asimismo, con altas expectativas "esperamos poder iniciar después de este fin de semana largo, lo que es la gran apertura de la temporada, empezar a vivirla un poco, esperemos que el clima nos acompañe".
Sobre la última edición, comentó que "estuvo durante mucho tiempo el titular, el anuncio de que ya viene y el tiempo de gestión fue relativamente corto, sobre todo si recordamos que tenía una fecha de vencimiento del 18 de septiembre y se cortó al 14 porque se había cubierto el cupo asignado para Previaje".
Por lo que "esperemos que el próximo sea un poco más prolijo en cuanto al anuncio y la venta", sentenció.
Respecto al próximo programa anunciado para el 2023, resaltó que "estuvimos en la apertura de la Feria Internacional de Turismo y el ministro comentó que iba a ser una realidad el Previaje 4, que iban a empezar a trabajar en él y siempre considerando la misma temática o estilo del Previaje 3 que es para la temporada baja, aún sin definir si era para el primer semestre del año o para el segundo".


