ECONOMÍA

ECONOMÍA

Productores Frutihortícolas celebraron el alivio fiscal para productores afectados por la sequía

En comunicación con LU9 Ricardo Velimirovich Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General Pueyrredon pormenorizó sobre el Alivio fiscal para productores afectados por la sequía.

29 de marzo de 2023

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que con el fin de acompañar a las y los productores afectados por la sequía más grave de la historia argentina, se han dispuesto desde el Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, una serie de medidas destinadas a generar alivio en el sector.

En diálogo con LU9 Ricardo Velimirovich Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General Pueyrredon expresó que "es un anuncio muy positivo, trataremos de aprovechar de estos alivios fiscales. Quienes han sacado un crédito de bancos tenían un panorama muy difícil. Esto generaba un problema en las familias."

Luego, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General Pueyrredon indicó que "acá la producción es de padres a hijos. Si no se siembra no habrá producción, algo que se vio afectado con la caída del granizo. Eso generó que tuvimos que cuadriplicar los gastos de energía. Venimos peleando para que no nos corten la luz sino nosotros perderíamos la producción."

"La lluvia de anoche dio un alivio, en enero y febrero era imposible mantener la humedad, ahora no es tan grave la situación de la sequía." concluyó


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.