Salud

Salud

Profesionales de la Salud realizarán dos paros en los primeros días de diciembre

La medida fue tomada ante la falta de respuestas por el reclamo paritario. "Venimos de manera histórica con un atraso salarial", manifestó Anibal Aristizabal, secretario Gremial CICOP, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

29 de noviembre de 2022

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires anuncio que realizará dos paros, el 1 y 7 de diciembre, para continuar con el plan de lucha ante la falta de recomposición salarial.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Anibal Aristizabal, secretario Gremial CICOP, manifestó: "El viernes pasado tuvimos un congreso de delegados con una amplia participación de representantes de todos los hospitales y centro de salud de la Provincia de Buenos Aires, trajeron mandatos de visibilización de nuestra situación salarial y algunas cuestiones que tenemos insatisfechas".


En esta línea, "lo que se voto por amplia mayoría fue llevar medidas de acción directa para la primera y segunda semana de diciembre. Vamos con paros de 24hs, el primero con una movilización central a la casa de la Provincia y la segunda con acciones locales o regionales", declaró.


Asimismo, en paralelo "hay acciones que demos mencionar porque hay conflictos particulares como el Hospital Nacional Posadas donde los compañeros van a tratar de hacer una acción de visibilizarían con un corte en acceso oeste. En el Municipio de Tigre los trabajadores están con faltas de repuesta de sus reclamos. El lunes hubo una fuerte movilización en Merlo donde los compañeros del hospital Eva Perón se manifestaron y afortunadamente se iniciaron negociaciones para encontrar un acuerdo", comentó.


Por lo que "puntualmente venimos de manera histórica con un atraso salarial muy fuerte, la pandemia pone en evidencia en esta cuestión, el equipo de salud no ha sido debidamente reconocido y las conquistas que se han consagrado en particular con residentes en CABA reaviva un poco la chispa del reclamo salarial en el equipo de salud bonaerense".


"En el se han llevado adelante políticas que reconocen al equipo de salud, como el decreto de desgate laboral que firmó el gobernado y el nuevo reglamento de residentes, a pesar de todos los esfuerzo que realizaron en las paritarias donde el primer año de pandemia le ganamos por 10 puntos a la inflación, en el segundo le hemos empatado, lo cierto es que todavía los 30 puntos que perdimos de salario no los hemos recuperado", remarcó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.