Deportes

Deportes

Proponen fomentar el desarrollo de los deportes urbanos

El proyecto de ordenanza busca crear encuentros entre deportistas para propiciar el desarrollo de un hábito saludable y el uso del medio ambiente de una forma segura.

8 de marzo de 2023

La UCR presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para dar a conocer y fomentar el desarrollo de deportes urbanos como skate, longboard, parkour y escalada deportiva.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marianela Romero, concejal e impulsora de esta iniciativa, comentó: "Es un proyecto que presenté con el fin de mostrar, visibilizar lo que son los deportes urbano que los vemos cotidianamente en cada una de las plazas de nuestra ciudad, pero muchas veces se aprenden entre amigos y ver cómo el otro lo hace".

Asimismo, declaró que "nos pareció que es importante que unifiquemos a aquellos deportistas que lo están haciendo a gran escala como un deporte de elite y nos representan a nivel internacional con aquellos niños que aún no los conocen y tengan la posibilidad de optar por el desarrollo".

De modo que "lo estamos trabajando desde un principio con el EMDER que lo suele hacer por el día del deportista como única jornada dentro del predio, pero creemos que hay muchas plazas de nuestra ciudad que también pueden ser utilizadas con esta función y están en la cercanía de los vecinos", afirmó.

A fin de cuentas, "el objetivo es que al menos haya tres jornadas al año en distintos puntos donde se unifiquen algunos deportes para mostrar que es un hábito saludable para incorporar en nuestras vidas y lo podemos hacer en el medioambiente que la ciudad nos presta", señaló.

Escuchá la nota completa a la concejal Marianela Romero:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.