Locales

Locales

Protesta de sindicato de alimentos por el despido de una trabajadora

El gremio se manifestó en las puertas de una reconocida empresa de capitales chinos ubicada en el puerto ante la falta de respuestas.

4 de octubre de 2022

Trabajadores nucleados en el gremio alimenticio se manifestaron en las puertas de una reconocida empresa del puerto, de capitales chinos dedicada a la elaboración de alimentos, por el despido de una trabajadora.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Diego Bruna, referente del sindicato de la industria de la alimentación, manifestó: "El miércoles la compañera fue cesanteada, teóricamente sin siquiera darle lo que corresponde, un telegrama de aviso, simplemente fue de forma verbal"


Esto significa que " la empresa incurrió no solo no dejar la notificación administrativa e institucional o ministerial y la dejó cesante de lucro con causa que implica que no tendría un cobro de su despido".


Ante esta situación, "nosotros estamos en asamblea permanente dentro de la fábrica, los compañeros tomamos posesión de la calle, hemos intervenido con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual la empresa em primera instancia nos lleva por vía judicial y no nos está dando la potestad de una intervención entre las dos partes".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.