Locales

Locales

Proyecto de El Marquesado: "Esta es una oportunidad para discutir una política para todo el cinturón frutihortícola"

Así lo expreso en los micrófonos de LU9 Radio Mar del Plata el arquitecto Fernando Cacopardo coordinador del equipo técnico e investigador de la Universidad Nacional de Mar del plata y del Conicet quien se pronunció a favor del proyecto en El Marquesado.

30 de marzo de 2023

En diálogo con LU9 Arquitecto Fernando Cacopardo coordinador equipo técnico e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Conicet expresó que "hoy ocupamos la banca 25, Roberto Cittadini y una representante de El Marquesado tomaron la palabra. Nosotros por nuestro lado expusimos en que consiste el proyecto agroecológico. Hay disputas que nos exceden, preferimos centrarnos en el proyecto, en un foco más amplio. Esta es una oportunidad fantástica para discutir una política para todo el cinturón frutihortícola."

Luego, Fernando Cacopardo indicó que "tiene que haber una política de protección de un cinturón que provee de alimentos a toda la ciudad. Cuando tomamos contacto con este proyecto teníamos conocimiento de los quinteros. Lo vimos como un desafío increíble que es lo que hay que hacer. Que le llegue a la gente frutas y verduras libres de agroquímicos"

"Esta es una posibilidad de generar un desarrollo en Mar del Plata, una necesidad para la ciudad para proteger a los agricultores y los quinteros que están en situaciones de arrendamiento deficitarias." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.