Educación PBA

Educación PBA

Pruebas Aprender: "se observa que el avance es mayor en la gestión estatal que en la privada"

En comunicación con LU9 Martín Zurita Titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires brindó detalles sobre los resultados de las Pruebas Aprender 2022 de nivel primario en la provincia de Buenos Aires.

31 de mayo de 2023

Según informó el Gobierno bonaerense a través de un comunicado, de acuerdo a los datos arrojados por las Pruebas Aprender 2022, el 75,9% de las y los estudiantes de sexto año bonaerenses alcanza los conocimientos esperados en Lengua y el 58,7% logra desempeños satisfactorios o avanzados en Matemática.

En diálogo con LU9 Martín Zurita Titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires expresó que "los resultados surgen de un muestreo que en territorio bonaerense abarcó a más de 21.000 estudiantes que asisten a 479 escuelas. Las mejoras en la provincia fueron considerables en Lengua, donde lo estudiantes con desempeño aprobado pasaron de 56% en 2021 a 75,9% en 2022."

Luego, el titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires indicó que "hubo una mejora sustantiva en el desempeño del estudiantado sigue la tendencia nacional, mostrando en la Provincia una intensidad levemente mayor. Vale señalar que contado a todo el país los resultados satisfactorios de las Pruebas Aprender de la primaria fueron del 74,1% en Lengua y del 57,7% en Matemática."

"Al desagregarse los datos por sector de gestión, se observa que el avance entre 2021 y 2022 es mayor en la gestión estatal que en la privada. Al considerar el nivel socioeconómico de las y los estudiantes, se evidencia una disminución de la desigualdad respecto a 2018 y, especialmente, en comparación con los resultados 2021." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.