Transporte público
En comunicación con LU9 el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi reveló que están recibiendo muchas quejas por la mala prestación del servicio de colectivos.
15 de marzo de 2023
En diálogo con LU9 el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi expresó que "el funcionamiento y el incumplimiento de la aplicación «cuando llega» recibimos muchas quejas y además del 0800 esto ha motivado que hayamos gestionado un pedido de informes a la Subsecretaría de Movilidad Urbana, acerca de los controles aplicados a las empresas de transporte urbano de colectivos de pasajeros en lo que respecta al cumplimiento de frecuencias y el estado de las unidades"
Luego, el Defensor del Pueblo indicó que "con el aumento del boleto el servicio no es satisfactorio. Hay que controlar que las empresas cumplan en beneficio del usuario. Algunos colectivos no paran porque van llenos."
"Los colectivos están sucios e impresentables. Esto lo tiene que controlar la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad. Muchos vecinos se contactan al 0800 y no obtienen respuesta. Queremos saber en qué instancia se encuentran los controles y los pliegos de concesiones que está lejos de la esperada o la debida." concluyó
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01/04/2023