Deportes
Tras empatar 0-0 en los 120 minutos, la Academia se impuso desde los doce pasos con Cambeses como figura y enfrentará a Boca por un lugar en la final.
2 de diciembre de 2025
acing venció a Tigre en la tanda de penales (4 a 2) tras igualar en los 90 minutos reglamentarios y clasificó a una de las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de fútbol, donde espera Boca Juniors.
En el otro cruce se enfrentarán Gimnasia y Estudiantes de La Plata.
Al cabo de los 90 minutos reglamentarios no se pudieron sacar ventajas y tampoco en el suplementario.
El partido se jugó en el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje principal de Andrés Merlos, y hubo tres expulsados: Martirena y Sosa en Racing; y Arias en Tigre.
A los 4 del adicional: ¡Roja para Arias en el final! En la última del partido, Cachila le pegó de atrás a Maravilla para evitar una contra y dejó a su equipo con uno menos para el alargue.
A los 9 del adicional: ¡Roja a Martirena por un gesto irónico contra el árbitro por no cobrar penal! El uruguayo, ya amonestado, vio la segunda amarilla por sobrar al árbitro Andrés Merlos durante la revisión de un posible penal para la Academia. Los de Costas pedían falta por un manotazo del arquero sobre Conechny, pero el referí no sancionó nada.
En el primer minuto adicional del suplementario fue expulsado Santi Sosa por doble amarilla.
En la tanda de penales, por Racing convirtieron Maravilla Martínez, Toto Fernández, Gabriel Rojas y Agustín García Basso; por Tigre marcaron Diego Sosa y Julián López, en tanto Cambeses atajó los remates de Cardona y Joaquín Laso.
-Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez, Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.tae7UQ
-Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuen Paz, Diego Sosa; Santiago González, Bruno Leyes, Jabes Saralegui, Sebastián Medina, Blas Armoa; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove
-Árbitro: Andrés Merlos.
-VAR: Pablo Dóvalo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.