Locales

Locales

Realizan jornada de recepción de envases vacíos y concientización en la Asociación Frutihortícola de productores

El objetivo es que "el plástico no vaya a cualquier destino", manifestó Ricardo Velimirovich, presidente de la asociación, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

1 de diciembre de 2022

El próximo 7 de diciembre se realizará una jornada de recepción de envases vacíos y concientización impulsada por la Asociación Frutihortícola de productores y afines en General Pueyrredon.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Ricardo Velimirovich, presidente de la asociación, manifestó: "Es la cuarta jornada, cada municipio debería tener un centro de acopio transitorio por ley. En este caso no existen, por hacemos esta jornada para concientizar sobre la situación, para que el plástico no vaya a cualquier destino y para el cumplimiento de la ley".


En esta línea, explicó que dentro de la tarea "normalmente puede haber un envase de cartón o sobre de semilla, pero en la mayoría son plásticos y en el caso de la actividad Frutihortícolas son bidones pequeños entonces pasa desapercibido".


Por lo que con esta campaña "se han juntado varios camiones en las jornadas anteriores, esperamos que pase lo mismo el 7 y esto demuestra el compromiso de los productores".


Asimismo, "en el momento que se entrega el bidón, todo limpio, no se recepcionan con restos de productos, se le da un certificado de entrega emitido por el Ministerio de medioambiente", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.