Provinciales

Provinciales

Realizaron un pedido de informes sobre la Protección costera en el Partido de la Costa

"Si no hay nada que ocultar y fuera conveniente realmente para todos los costeros, no tendrían que tener problema en dar la información", manifestó la Senadora Radical Flavia Delmonte, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

9 de septiembre de 2022

La Senadora Radical Flavia Delmonte presentó un proyecto de solicitud de informes al Poder Ejecutivo Provincial para conocer los avances sobre la obra "Protección costera entre calles 6 y 24, Partido de La Costa".

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Delmonte manifestó: "realmente no manejamos información, necesitamos conocer monto de licitación, forma de la misma, tiempos de construcción".

En esta línea, comentó que "se ha trabajado siempre muy mal en el distrito del partido de La Costa que es el preservación de nuestro frente costero, entendemos que hay que trabajar para resolver esta situación, no sabemos si lo que se está proponiendo es posible".

"hubo un audiencia publica donde se planteó el problema existente, pero no se habla de la obra que se pretende realizar, que incluyen rompeolas y escolleras que no funcionaron en otros lados", agregó.

La principal preocupación es "no conocer cómo se está proyectando esto, tengo muchísimo miedo que sea mucho peor la solución que el problema".

Respecto a cómo tomaron conocimiento del proyecto, explicó que "el anuncio lo hizo el intendente los primeros días de esta semana por sus redes sociales. El HCD del partido de la Costa también pidió informes, hay una preocupación muy grande".

Además, esta construcción "tiene un costo enorme que no sabemos si La Costa puede afrontar. Porque han demostrado que la preservación de nuestro principal recurso natural que es el frente costero nunca ha sido prioridad".

"Cuando nosotros hacemos un estudio de impacto ambiental, obviamente sabemos en qué condiciones se encuentra, lo que me preocupa es como va a modificar el frente marítimo las obras que van a realizar", continuó.

Por esto, aseguró que "estamos esperando y tienen conocimiento del pedido de informe que hice en senadores y el que hicieron los concejales. Si no hay nada que ocultar y fuera conveniente realmente para todos los costeros, no tendrían que tener problema en dar la información".







Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.