Recapturaron al puma que paseaba por las calles de Lobería
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1684360385.png)
Fue recapturado el puma que paseaba por el centro de la localidad de Lobería desde la madrugada del domingo. En un trabajo mancomunado, personal de la Policía, Bomberos, Tránsito, Defensa Civil y Protección Ciudadana lograron dar con el paradero de este animal que fue descubierto en primera instancia por las cámaras de seguridad.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Martin Acosta, director de Protección Ciudadana de Lobería, manifestó: "La verdad que recibí un llamado telefónico de un vecino que avisa a la policía y los operadores monitorean a través de las cámaras. El origen no se sabe, tuvimos la comunicación Fauna y era un animal cuidado, que estaba muy bien".
A partir de ello, "cuando el centro de monitoreo logra captarlo con las cámaras, se comunican conmigo, montamos un operativo de búsqueda del animal y lo logro encontrar atrás de la Municipalidad. Lo atrapamos y enjaulamos para cuidado de todos porque eran cerca de las 12 de la noche y andaba deambulando", explicó.
Después del operativo, "el Puma queda en la Comisaría y al día siguiente, con personal de Fauna llevarlo. En ese momento cuando recibí el llamado, se había escapado", comentó.
Ante esta situación, "hicimos un rastreo con cámaras y no se podía encontrar por ningún lugar, era cachorro, pero no dejaba de ser un puma. Lo encontramos a seis cuadras de la comuna cerca de las 10 de la noche, lo vieron unos chicos que andaban en el auto paseando", señaló.
Escuchá la nota completa a Martin Acosta, director de Protección Ciudadana de Lobería:


