Corte en Yrigoyen y Luro

Corte en Yrigoyen y Luro

Reclamo de Pequeños Productores: "Pedimos el acceso a la tierra"

En comunicación con el móvil de LU9 Yanina Vilca explicó los motivos del de un nuevo verdurazo y frutazo desarrollado en las puertas de la Municipalidad.

3 de agosto de 2022

Yanina Vilca, representante de la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batán y El Boquerón, destacó en el móvil LU9 que "es un fierazo que estamos organizando entre varias organizaciones campesinas. La idea es visibilizar que hace años hemos impulsado una ley de acceso a la tierra para los pequeños productores", en el marco de un nuevo verdurazo y frutazo desarrollado en las puertas de la Municipalidad.

"La mayoría son pequeños productores de hortalizas. Vamos a estar vendiendo al precio que justo que nos pagan a nosotros en los campos. Somos alrededor de 500 familias." afirmó en pleno reclamo junto a otras organizaciones y también pescadores artesanales.

En tanto que Chilo Vaca representante de la Asociación de Pequeños Productores reclamó que "Pedimos el acceso a la tierra"


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.