Locales

Locales

Reclamo de trabajadores de App por un bono prometido

Darío Zunda, secretario gremial del Secza, sostuvo que el reclamo que mantienen es por el bono de fin de año de $5000 que todavía la empresa no le pagó a un grupo de 18 trabajadores, dijo en diálogo con LU9.

15 de enero de 2021

La firma que tiene la aplicación móvil dónde una de las tareas es que trabajadores armen los pedidos que hace la gente en los mercados decidió no pagarle a un grupo de trabajadores y es por este motivo que el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica realizó un asamblea este viernes al mediodía en el supermercado de Catamarca y Belgrano.

Darío Zunda, secretario gremial del Secza, sostuvo que el reclamo que mantienen es por el bono de fin de año de $5000 que todavía la empresa no le pagó a un grupo de 18 trabajadores y que según la firma dice que no corresponde pagarle pero en realidad si les corresponde porque pertenecen al convenio colectivo.

Los empleados afectados son los que arman en los supermercados los pedidos que hacen las personas a través de la aplicación móvil.

Es por eso que desde el sindicato mercantil sostienen que la empresa discrimina a este grupo de trabajadores porque si hizo efectivo el pago con los demás

Federico Herrlein, delegado del sindicato en Pedidos Ya, dijo que que el reclamo que llevan adelante es por los raiders que son los que llevan el pedido y que la empresa sostiene que estos mismos no tienen contacto con el cliente cuando son los que hacen la entrega de los pedidos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.