viernes 02 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Reclamo gremial frente al hotel de FOEVA

      17 de mayo de 2021 | 21:00
      Reclamo gremial frente al hotel de FOEVA

      La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles realizó una ruidosa manifestación frente al hotel de FOEVA, en calle Bolívar al 2400. Son 23 las trabajadoras y trabajadores temporales que no percibieron el pago de los haberes correspondientes al trabajo de temporada. La visibilización del reclamo con bombos y banderas, llega tras un recorrido de presentaciones formales en el ministerio de trabajo, sin que la parte empleadora regularice la situación.

      Alejandro Riveros, Secretario Gremial de la UTEDYC, expresó: "Tenemos 23 compañeros que son trabajadores de temporada que aún no recibieron el cobro de sus sueldos correspondientes a esos tres meses. Llamativamente la patronal dice que no tiene el dinero disponible para para poder pagarle a los trabajadores, pero además de no cumplir con el pago, no los están declarando como trabajadores de temporada lo que los priva de su derecho a la obra social cobertura sanitaria, con lo cual para nosotros el abandono no es solamente económico sino también sanitario".

      El gremio cumplimentó todas las instancias formales de reclamo: se enviaron cartas a documento, notas formales, y se transitaron las audiencias en el ministerio de trabajo. Riveros puntualizó: "Nos llama poderosamente la atención que una entidad gremial (la Federación de Obreros y Empleados Vitivinicolas y Afines) teniendo la posibilidad de dar ellos el ejemplo". El hotel hizo una propuesta económica hacia los trabajadores, esa propuesta fue aceptada, se firmó, y aún así no efectivizaron el pago. "Es de no creer que incumplen un acuerdo que ellos mismos propusieron" agregó Riveros.

      Mañana hay una nueva audiencia convocada para reunir a las partes en el ministerio de trabajo en la que la UTYEDYC estará presente con la expectativa de poder solucionar el conflicto. "Nosotros le solicitamos a los dirigentes de FOEVA que reflexionen y le abonen a los trabajadores lo que les corresponde" concluyó el Secretario Gremial.


      Temas
      • Reclamo
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo