Locales

Locales

Reconstruyen el muro del muelle de los pescadores para disminuir la inseguridad

El espacio se convirtió en "un albergue de muchas personas y trae problemas de robo de cables, incendios y que pernocten es gente que no es de buen vivir", denunció Javier Cicalese, protesorero Club de Pesca de Mar del Plata, en diálogo con LU9.

5 de octubre de 2022

El gobierno municipal anunció la construcción de un tabique de hormigón en el Muelle de los Pescadores. El objetivo es brindar un apoyo estructural al muro del muelle de los pescadores que se encuentra derrumbado por acción de las mareas.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Javier Cicalese, protesorero Club de Pesca de Mar del Plata, manifestó: "Es un tema de vieja data, estamos hace muchísimos años procurando reuniones con el gobierno, por la parte de seguridad para darle fin al tema".

Esto se debe a que se convirtió en "un albergue de muchas personas y trae problemas de robo de cables, incendios y que pernocten es gente que no es de buen vivir".

Ante esta situación, "una de las medidas que se hicieron ahora es que directamente el local que tenemos en el ingreso del club cederlo a la policía para poner un destacamento y tener un poco de seguridad".

Según lo establecido "en el orden de los 15 o 20 días va a estar terminado y cerrado el lugar. Una parte que el mismo mar fue comiendo y se hizo una cueva donde hay pernote y gente".

Además contó que "no hubo ningún un beneficio económico, sino que se hizo el cambio del local por la obra".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.