lunes 05 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Renuevan el alerta meteorológico por lluvias y tormentas

      20 de enero de 2022 | 21:00
      Renuevan el alerta meteorológico por lluvias y tormentas

      Siguen las lluvias en Mar del Plata. Este viernes por la tarde, Defensa Civil brindó un informe actualizado de la situación meteorológica en General Pueyrredon, en el cual se aseguró que continúa vigente el alerta naranja para las próximas horas. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 9 de esta mañana cayeron 11,9 mm. de lluvia.

      Al respecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, manifestó que en términos generales no ocurrieron eventos importantes. "Desde lo meteorológico se han desarrollado tormentas intensas y actividad eléctrica durante la madrugada, pero que no generaron acumulados importantes de agua", detalló.

      En este marco, se encuentran trabajando dos cuadrillas del área de Poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), debido al registro de denuncias por árboles caídos y gajos desprendidos en vía pública en la zona del barrio Bosque Alegre y en Neuquén al 1000. Al momento no hay evacuados ni zonas anegadas a causa de las lluvias y tormentas. Al mismo tiempo, el área se encuentra realizando recorridas preventivas en todo el sector costero para evaluar comportamiento y guardias reforzadas para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.

      Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que el alerta naranja continúa vigente por las próximas horas a causa de ráfagas intensas de viento y fuertes lluvias. No obstante, por horas de la tarde se prevé una mejora de la situación meteorológica y el cese del alerta naranja.

      En este sentido y como es habitual en este tipo de situaciones climáticas, se recomienda transitar con el mayor de los cuidados. También se recuerda que ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Asimismo, para notificar sobre personas en situación de calle, pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo