"Repartimos entre 90 y 100 viandas por día a gente en situación de calle"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1616536456.jpeg)
La pandemia del COVID-19 ha empeorado notablemente la situación económica y social en nuestro país y en nuestra ciudad, a pesar de esto, desde Cáritas informaron que no ha aumentado de manera notoria la cantidad de gente en situación de calle.
En diálogo con LU9 el director de Cáritas, Roberto Benzo indicó que "la calle no es el mejor lugar para vivir, eso cualquiera lo puede imaginar. Es un fenómeno propio de las grandes ciudades. Nosotros trabajamos para ver de que manera podemos afrontar esta realidad".
"La noche de la caridad esta en Mar del Plata desde el año 2001, se van turnando para atender cada noche las necesidades. Estas tareas las relacionamos con el hogar de Nazaret. Nosotros repartimos aproximadamente entre 90 y 100 viandas por noche a gente en situación de situación de calle",explicó.
Además comentó que "presentamos una tercera iniciativa que se llama Somos Iglesia, que le permite a la gente tener su lugar entre las 8 y las 18 donde pueden acceder a las comidas diarias. Como resultado final no falleció ninguna persona por frió en la ciudad de Mar del Plata".


