Provinciales

Provinciales

Repavimentación de la Ruta 2: "Es un potencial que la Provincia tiene para el desarrollo turístico"

Manifestó Hernán Y Zurieta, administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. La obra cuenta con una inversión de $7400 millones.

30 de noviembre de 2022

Comenzaron los trabajos de repavimentación de la Ruta 2, tramo que cuenta con una inversión de $7400 millones.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Hernán Y Zurieta, administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: "Muchas veces nos toca saber que hay situaciones difíciles y que impactan en nuestro territorio, a veces sentimos que cuando tenemos un problema, está la especulación, embarrar la cancha. Entonces los que tenemos responsabilidades tenemos que llevar las discusiones, ponernos de acuerdo para poder avanzar".


Respecto a la obra en la ruta, dijo que "es un gran tramo que se usa para ir a varios lugares de la costa y es un potencial que la Provincia tiene para el desarrollo turístico, habrá un flujo que no es solo por la política de descanso, sino de distribución".


Asimismo, "tenemos que pensar que necesitamos rutas que se puedan transitar seguras, evitar accidentes y a veces hay falta de inversión o problemas que hay que encararlo".


En este caso, se trabajará "no solo repavimentación, bacheo, señalética para un autovía segura que tiene uno de los tránsitos más importantes del país".


En cuanto a vialidad, está "a cargo de una etapa que son 146 kilómetros, una de las partes más complicadas de la autovía. Nosotros empezamos la obra hace muy poquitos días, pero tiene que ver con financiamiento internacional, los pliego tienen muchos requisitos que hay que ir cumpliendo, por eso los tiempos no son exactos. Hicimos un esfuerzo en la licitación para estar hoy con obras y llegar a enero de la mejor forma".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.