sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • InternacionalesAñadir como fuente en

      Reportan eficacia mayor a 92 % de la candidata a vacuna de Cuba

      21 de junio de 2021 | 21:00
      Reportan eficacia mayor a 92 % de la candidata a vacuna de Cuba

      La candidata a vacuna contra el coronavirus Abdala, elaborada por Cuba, tiene una eficacia de más del 92 %, informó BioCubaFarma, el laboratorio que desarrolló el que está cerca de convertirse en el primer inmunizante contra la Covid-19 creado en América Latina.

      "#Abdala candidato vacunal del @CIGBCuba muestra una eficacia del 92,28%, en su esquema de 3 dosis. #CubaEsCiencia", indicó el laboratorio en un mensaje de Twitter, informó la agencia de noticias AFP.

      El anuncio llega sólo dos días después de que las autoridades científicas anunciaran que Soberana 2, la otra candidata a vacuna de Cuba, que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62 % con dos dosis, de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en la isla.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50 % para que una candidata sea aceptada como vacuna.

      Las autoridades cubanas han anunciado que en un par de semanas esperan pedir a la autoridad regulatoria el permiso para el uso de emergencia de las vacunas, agregó AFP.

      El anuncio se produce en momentos en que la isla vive un fuerte rebrote de la enfermedad: este lunes registró uno de sus peores días con 1.561 casos positivos, mientras que desde el inició la pandemia son 169.365 los contagios y 1.170 los fallecidos.

      Bajo un embargo estadounidense desde 1962, Cuba comenzó a desarrollar sus propios remedios en la década de 1980. De las 13 vacunas de su programa de inmunización, ocho son de producción local.

      Temas
      • Coronavirus
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo