LOCALES

LOCALES

Resistencia al cierre del Unzué y del Centro de Referencia: "No beneficia a nadie"

Los anuncios de cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social y la incertidumbre que rodea a los trabajadores del Espacio Unzué han generado preocupación y protesta entre la comunidad. Este fin de semana largo, los trabajadores tenían previstas actividades culturales como forma de protesta, pero las nuevas autoridades impidieron su realización, generando más incertidumbre.

28 de marzo de 2024

Patricia Coronel, representante de ATE, expresó su preocupación en una entrevista con LU9 Radio Mar del Plata, destacando el impacto negativo que tendría el cierre de estos espacios en la comunidad. El gobierno nacional anunció la baja de al menos 15 mil contratos de trabajadores del sector público, lo que afectaría gravemente el funcionamiento de diversas áreas y el acceso a servicios para muchas personas.

El Centro de Referencia, ubicado en el ex Instituto Unzué, brindaba atención en áreas como la Agencia Nacional de Discapacidad, el INADI, el Centro de Acceso a la Justicia y el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. El cierre de este centro afectaría a unos 50 trabajadores y dejaría sin acceso a servicios a una parte significativa de la sociedad marplatense.

Por otro lado, la situación de los 30 trabajadores del Espacio Unzué, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, es igualmente preocupante. Los contratos de estos trabajadores vencen el 31 de marzo, lo que genera incertidumbre y tensión entre el personal y la comunidad que se beneficia de los servicios y actividades que ofrece este espacio.

Los trabajadores del Unzué y del Centro de Referencia resaltaron la importancia de estos espacios para la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad marplatense. Se realizan actividades integrales y se buscan soluciones a problemáticas específicas, además de ofrecer actividades recreativas gratuitas para garantizar el derecho de los niños al juego y al esparcimiento.

La resistencia al cierre de estos espacios refleja la preocupación por el impacto negativo que tendría en la comunidad y la necesidad de buscar soluciones que protejan los derechos y el bienestar de todos los ciudadanos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.