ESPACIOS PÚBLICOS

ESPACIOS PÚBLICOS

Restauración de farolas: "Buscamos rescatar estas piezas que hablan mucho de Mar del Plata"

En comunicación con LU9 Costanza Addiechi Directora de Restauración de Monumentos Históricos de la municipalidad de General Pueyrredón pormenorizó sobre la restauración de farolas, una postal emblemática marplatense que está en muy mal estado.

5 de octubre de 2022

En diálogo con LU9 Costanza Addiechi Directora de Restauración de Monumentos Históricos de la municipalidad de General Pueyrredón expresó que "como todos saben terminamos la intervención entre el edificio del Casino y el Hotel Provincial. Están en muy alto grado de corrosión, el material se altera con la cercanía del mar. Tratamos de evitar un problema en el espacio público, son 12 las farolas que ya las retiramos y las llevamos al taller. La gente de alumbrado también está trabajando."

Luego, Costanza Addiechi indicó que "Hay que sacar toda la pintura e inhibir el estado corrosivo. Nosotros buscamos respetar el color original, eran blancas originalmente y blancas van a ser. El mantenimiento se hace cada 4 años. Estamos muy contentos, primero van a mi taller y luego al taller de alumbrado."

"El trabajo se plantea para colocar para fin de año. Buscamos rescatar estas piezas que hablan mucho de Mar del Plata. El proyecto siguiente es una plazoleta histórica de Luro y el Boulevard, donde estaba el club Mar del Plata. La idea es ornamentarla con piezas de la época." concluyó


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.