Restauración de la replica del ARA San Juan: "Es un estado de deterioro total el que tiene"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1654202936.jpeg)
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata restaurarán la replica del ARA San Juan que fue instalada en la Escollera Norte a modo de conmemoración y que sufrió roturas por falta de mantenimiento.
En este contexto, el presidente de la Federación Universitaria Tecnológica y Estudiante de la UTN, Giuliano Falconnat, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata al respecto y comentó que "es un estado total del deterioro el que tiene, hace unos meses que comenzamos a dialogar para ver si los familiares estaban de acuerdo en la propuesta que nosotros hicimos, y la verdad que fue un acompañamiento pleno el que tuvimos".
"Esta replica se hizo cómo un gesto solidario hacía los familiares y la ciudad. Nosotros lo que planteamos es que por ahí durante la construcción no tenían disponibles los materiales adecuados que permiten que la duración sea mas larga", comentó.
Además, explicó que "de la parte delantera hacía adelante esta prácticamente inmaculado por el material que se uso y lo va a seguir estando, pero la parte de atrás es la que se comenzó a deteriorar y oxidar".


