Locales

Locales

Restauraron el Monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas a pocos días del homenaje

"Es un compromiso el ponerlo en valor y que esté impecable para el 2 de abril y para mi es una debilidad cada uno de los monumentos", comentó Costanza Addiechi, directora de restauración de monumentos históricos del municipio, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

31 de marzo de 2023

El 2 de abril se homenajeará a los caídos en la guerra de Malvinas con una ceremonia comenzará a las 8 en el Monumento ubicado en 25 de Mayo y Córdoba con el Izado del Pabellón Nacional, un concierto de la Orquesta Infanto Juvenil y finalizará con el desfile cívico militar en la zona de Luro y La Rioja.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Costanza Addiechi, directora de restauración de monumentos históricos del municipio, contó que para este encuentro, se realizó la restauración del espacio: "Es una tarea que se hace todos los años antes del acto que va a ser a las 10 de la mañana en el monumento a los caídos en Malvinas".


Asimismo, señaló que "es un compromiso el ponerlo en valor y que esté impecable para el 2 de abril y para mi es una debilidad cada uno de los monumentos, pero este es otra cosa, una tarea que me conmueve, lo hago con absoluto respeto, amor, tratando de meterme en cada una de las historias".


Respecto a la construcción del espacio, resaltó que "es un monumento que está cargado de simbología, las 13 placas de las personas fallecidas, 13 son la farolas que iluminan, 13 los árboles plantados, 13 metros tiene el hasta de la bandera y 3 entradas tiene el monumento".


Por lo que "es un espacio de respeto, memoria, recuerdo, no de juego, ni vandalismo, ni de ruido. Intentamos mantenerlo y está preparado todo para el domingo. Además el día anterior está la vigilia", declaró.


Por otro lado, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado público, en su trabajo de restauración y mantenimiento de los lugares históricos de Mar del Plata, lanzó el programa educativo "Guardianes de nuestra Historia".


"Estamos trabajando en ello, vamos a llegar a 10 mil chicos y tiene que ver con hacerlo desde todos lo mejor posible. El cuidado lo hacemos entre todos", destacó.


"Es algo que se propuso a principio de año, es impresionante la cantidad de pedido, llevamos a los chicos en distintos circuitos y les contamos la historia de Mar del Plata y sus patrimonios", concluyó.


Escuchá la nota completa a Costanza Addiechi, directora de restauración de monumentos históricos del municipio:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.