policiales

policiales

Robo de película en Mar del Plata: se llevaron $42 millones y 1 millón de dólares

En diálogo con LU9 el fiscal Fernando Belingheri pormenorizó sobre el modus operandi del robo y señaló que los delincuentes operaban desde el mes de julio sobre distintas propiedades de la ciudad. Hasta el momento, siguen prófugos.

2 de febrero de 2023

En comunicación con LU9 el fiscal Fernando Belingheri expresó que " la investigación la iniciamos en noviembre, a partir de un acceso a un edificio con la llave electromagnética verificamos dos hechos con la utilización de las llaves de acceso al hall."

Luego, el fiscal Belingheri explicó que "empezamos a pedir las cámaras de seguridad para ver si había similitudes entre los hechos y vimos que era el mismo grupo. En noviembre, ingresamos a las redes sociales y comenzamos a rumbear la investigación. Hubo un hecho en enero y vimos que eran ellos los que participaron. En cuanto a la modalidad, se estima que se encargaban de estudiar los movimientos de las personas que vivían en los departamentos y, con un inhibidor de señal, sustraían de los autos la llave de los domicilios, para luego realizar una copia y llevar a cabo el hecho."

"Los autores de los hechos accedían a la información e iban en búsqueda de las llaves. Cambiaban las llaves electromagnéticas por otra, e ingresaban con esa llave. Obtenían información y allí comenzaba la observación de cuando la gente no estaba en su departamento."

Se espera que los sospechosos se entreguen en las próximas horas y estarían negociando con sus abogados los pasos a seguir.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.