LOCALES
Una importante cañería de impulsión se rompió en la avenida Libertad al 4500, lo que ha causado una disminución en la presión de agua para la mitad de la ciudad. Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) informaron que las reparaciones finalizaron a las 4 de la mañana, y se espera que la situación se normalice en el transcurso del día.
12 de julio de 2024
Carlos Katz, en diálogo con LU9, explicó que la rotura afectó una amplia zona comprendida por las calles Constitución a Juan B Justo y desde la costa a Champagnat. "Durante toda la tarde y la noche de ayer, nuestros operarios estuvieron trabajando en Libertad al 4500 a fin de reparar una cañería de impulsión de la red de agua," señaló Katz.
Las cañerías afectadas, denominadas "grandes", son cruciales para el transporte de agua de un sector a otro de la ciudad. "El trabajo terminó alrededor de las 4 de la mañana. Ahora están chequeando que todo esté funcionando correctamente para empezar a tapar el pozo," informaron desde Osse.
Poco a poco, se está recuperando la presión de agua, y se espera que el servicio se normalice en el sector abastecido por estas instalaciones. Para consultas, los usuarios pueden comunicarse al 0810-666-2424 o por WhatsApp al 2236948900.
La pronta respuesta y la labor continua de los operarios de Osse buscan minimizar el impacto en la comunidad y asegurar que el servicio de agua vuelva a su estado habitual lo antes posible.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.