HCD

HCD

Ruidos en la Central Térmica de 9 Julio: "Se labra el acta, se paga la multa y el ruido sigue estando"

En comunicación con LU9 Paula Mantero Concejala de Acción Marplatense se refirió a los ruidos en la Central Térmica de 9 Julio, "queremos saber cuáles fueron las intervenciones que tuvo el Municipio" señaló.

2 de febrero de 2023

En diálogo con LU9 Paula Mantero Concejala de Acción Marplatense expresó que "a partir del reclamo de un grupo de vecinos por los ruidos ante la municipalidad tomamos conocimiento del tema. Los ruidos molestos existen y son muy elevados."

Luego, la concejala de Acción Marplatense indicó que "también hay un hollín que se deposita en los patios de las casas. Este verano ha sido muy ventoso y este hollín se desprende cuando trabajan las máquinas de la central. Se labra el acta, se paga la multa y el ruido sigue estando."

"Queremos saber si se estudió el material del hollín para saber cuáles son los componentes, esto también preocupa. También queremos saber el nivel de intervención del municipio. Los vecinos no pueden descansar y además es un tema de salud ambiental. Al principio pensaron que era tierra y están preocupados. Hoy a las 9.30 vamos a estar tratando los proyectos sobre este tema en la comisión de la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios del Concejo." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.