Internacionales

Internacionales

Rusia anexiona cuatro regiones de Ucrania y crece la tensión a nivel mundial

"Esto representa el 15% del suelo ucraniano" manifestó Raquel Pozzi, profesora de historia y analista en política internacional, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmaron este viernes en el Kremlin los tratados de incorporación a Rusia.

30 de septiembre de 2022

Rusia anexó los territorios de cuatro provincias de Ucrania ocupados por su ejército, bajo amenaza de defenderlos con armas nucleares y pese a la condena de las potencias occidentales y la ONU, lo que hace temer un agravamiento del conflicto bélico en Europa.

El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmaron este viernes en el Kremlin los tratados de incorporación a Rusia.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Raquel Pozzi, profesora de historia y analista en política internacional, manifestó: "Esto representa el 15% del suelo ucraniano. Esta guerra desde el inicio es una invasión de Rusia a Ucrania y que luego comienza a tener algunas directrices históricas".

Asimismo, "es un conflicto que viene de larga data en el corto tiempo. Desde el 2014 en adelante, a partir de las manifestaciones que se hicieron y la anexión de Crimea, todo comienza a desdibujarse. La escalada pasó de ser una invasión a una guerra", comentó.

"Es una guerra energética por la geopolítica del gas, una guerra militar y ahora estamos en un nuevo estadío que es una guerra política porque el referendum no deja de ser eso". sentenció.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.