Deportes

Deportes

Saltos ornamentales: "Mar del Plata hoy se encuentra líder a nivel nacional"

Lo aseguró Mariana Montes, entrenadora en el Club Atlantis, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

25 de noviembre de 2022

Mariana Montes es entrenadora de saltos ornamentales en el Club Atlantis que entrena en el Natatorio Municipal. Este año viajo junto a Manuel Iglesias y Auka Sosa a los Juegos Sudamericanos de Asunción y hace unas semanas en Cali, Colombia con otros deportistas participando de la Copa Pacifico.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la entrenadora manifestó: "Soy empleada municipal del EMDER, trabajo con las escuelas de desarrollo e iniciación en saltos ornamentales en Mar del Plata y con la evolución de esos niños que quieren un poquito más en lo competitivo, en el club Atlantis".

Asimismo, en los últimos años "hemos logrado tener un cierto número que incrementa las bases, las distintas etapas de una pirámide deportiva. Yo empecé en el 2004 y anteriormente hubo otros profesores en la disciplina que desde el año 95 que se hicieron las piscinas panamericanas del EMDER quedó la infraestructura con trampolines", comentó.

En esta línea, explicó que "vengo de Córdoba y del 2004 a esta parte con distintos altibajos hemos incrementado el número y creciendo un poco en el nivel deportivo - desarrollo de los chicos, no somos un deporte masivo debido a las características típicas".

Respecto al deporte, "los saltos ornamentales que es la disciplina que ven en los juegos olímpicos donde el deportista salta desde un trampolín o plataforma, hace ciertas piruetas en el aire y cae en el agua", definió.

En este contexto, "hemos mejorado mucho en calidad y cantidad, Mar del Plata hoy se encuentra líder a nivel nacional con su escuela de desarrollo y deportistas federados", aseguró.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.