miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Salud: asambleas informativas y viernes de paro por turnos

      23 de marzo de 2021 | 21:00
      Salud: asambleas informativas y viernes de paro por turnos

      "Mañana se harán asambleas informativas y el viernes un paro de tres horas por guardia por turno, es decir, a la mañana, a la tarde y a la noche", informó en LU9 Laura Delpir secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad respecto a las medidas de fuerza que tomarán en las próximas horas, en el marco del reclamo salarial que afrontan.

      "Se deja una enfermera y una mucama por piso. Los jefes y supervisores se tienen que remangar y ponerse a trabajar", indicó y explicó que las medidas de fuerza se generan a partir de que "los empresarios firmaron la conformidad en 2020 de que se iba a compensar los salarios una vez que el INDEC diera la inflación anual. Ahora dicen que no pueden y la indignación que nos producen a los trabajadores es que todo el año que pasó cobramos la mitad del sueldo del gobierno y las empresas desbordaron del trabajo y facturaron hasta el cuádruple de lo habitual. Están incumpliendo con lo que firmaron".

      Sanidad había pedido una respuesta urgente a la revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.

      Con respecto a la vacunación del personal de salud, indicó que "se intenta que los compañeros tomen la decisión de vacunarse. Algunos no lo hacen por desconocimiento, por miedo, por precaución porque todo el año pasado estuvimos conviviendo con la muerte más que de costumbre, hay toda una situación que hace que sea un carrusel lo que nos pasa".


      Temas
      • Salarios
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo