Tokio 2020
Así lo manifestó a LU9 Sandro Moral, el joven skater marplatense que espera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron reprogramados para este año por la pandemia de coronavirus.
11 de enero de 2021
La pandemia no solo puso en jaque a todos los sectores económicos, sino que también afectó a gran parte de los deportes y reprogramó los Juegos Olímpicos de Tokio, que iban a desarrollarse durante el 2020. Esta edición genera mucha expectativa para los cinco deportes nuevos que se incluyeron en el programa olímpico, entre ellos el skate, dentro del cual siete marplatenses tienen chances de conseguir un boleto.
Sandro Moral es uno de ellos, quien dialogó con LU9 sobre la incertidumbre que todavía mantienen. "En principio estábamos contentos porque el deporte sea olímpico, veníamos entrenando a full para clasificar, pero pasó la pandemia", señaló. Sin embargo, terminó significando "un año más de entrenamiento para prepararnos bien físicamente", aseguró.
El skater es oriundo de Mar del Plata, sin embargo, de chico se fue a vivir a Miramar y fue allí donde empezó a incursionar en el deporte. "Llegué al barrio, vi a los nenes andando en las calles y quería ver qué se sentía, así que unos amigos me armaron un skate", relató a LU9 el "Messi" de esta disciplina, según lo definen en el ambiente.
"La patineta me encontró a mí. El poder practicarlo en cualquier lado, la adrenalina que me de daba subirme a la tabla y el poder compartirlo con mis amigos fue todo un combo que me gustó desde el principio, y nunca la dejé", transmitió Moral.
A pesar de haberse iniciado en la localidad cercana a Mar del Plata, Moral se mudó de vuelta al lugar donde nació: "En Miramar cuando arranqué estaba medio muerto el skate. En Mar del Plata me incentivó ver más skaters en las plazas. Estaba la rampa de la Mitre y el skatepark en el estadio José María Minella, donde empecé la carrera", explica.
"Cuando sentí que iba para adelante me fui para Buenos Aires y ahí conocí al presidente de la Asociación de Skateboarding en su momento. Me vio andando y me ofreció llevarme a correr campeonatos", continuó Moral. "Por suerte fui por el camino indicado, me junte con la gente que me tenía que juntar. Así empecé a correr para marcas y a viajar y correr campeonatos, hasta el día de hoy, que llegue a estar en la Selección de Skate Argentina", dijo al tiempo que definió lo relatado como "un sueño cumplido".
"Mi próximo
objetivo es correr las olimpiadas", afirmó.
Por último, consultado por cuáles son los pasos a seguir, Moral dijo que "queda esperar a la Worldskate para que confirme las fechas, estamos en veremos". "El mes que viene calculo que estaremos viajando para poder sumar pases para clasificar, nos quedan como 7 campeonatos, mientras seguimos practicando y entrenando para estar óptimos", concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.