DEPORTES

DEPORTES

Se abrió la inscripción al Programa "Hay Equipo" para garantizar el acceso de jóvenes al deporte

En comunicación con LU9 Marcos Gutiérrez Jefe Regional de ANSES brindó detalles sobre el Programa Nacional "Hay Equipo" una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas.

29 de marzo de 2023

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

En diálogo con LU9 Marcos Gutiérrez Jefe Regional de ANSES expresó que "hace un mes se llevó a un acuerdo para implementar este programa. El programa busca garantizar el acceso en chicos y chicas de entre 5 a 17 años. De esta manera, el Estado cubre el costo de diversas prácticas en todo el país mediante un aporte a las instituciones que participan."

Luego, el Jefe Regional de ANSES local indicó que "se hizo una capacitación a los clubes junto al Subsecretario de Anses que nos hizo una charla para formar parte del programa. Se universaliza el deporte y lo pasa a pagar el Estado Nacional."

"Los clubes tienen la posibilidad de brindar la cantidad de vacantes que sean necesarias. En las oficinas de ANSES estamos para asesorar a los padres sino también a los clubes, estamos para acompañar. Además de la inscripción y desarrollar un deporte el convenio permite un seguimiento sanitario. Universaliza el derecho al deporte. Los jóvenes beneficiarios deberán asistir, como mínimo, al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio y cada mes, deberán responder la consulta sobre la continuidad en el programa, de lo contrario se dará de baja la inscripción y la vacante volverá a estar disponible." concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.