Nacionales

Nacionales

Se aprobó la ley para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar

"Muestra una visión estratégica y comprometida con el cuidado de sus recursos naturales", señaló Federico Granato, presidente de Parques Nacionales, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de marzo de 2023

La Cámara de Diputados convirtió en ley la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, ubicado en el departamento de Bermejo, a unos 70 kilómetros de Resistencia. Así, se suman más de 700.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas, ampliación récord de superficie terrestre.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Federico Granato, presidente de Parques Nacionales, manifestó: "Es un orgullo, un desafío enorme, en lo personal estoy dese muy joven y uno siente una responsabilidad enorme, al mismo tiempo una oportunidad de poder trabajar en algo tan importante para el país y la humanidad en su conjunto".


En esta línea, comentó que "uno cuando se pone a estudiar la historia de nuestro país y la trayectoria de Perito Moreno con su visión estratégica del país y lo que venía por delante, no es más que estar a la altura de las circunstancias y aportar un granito de arena".


De modo que "uno le pone su mirada política y creo que la vocación que uno tiene, sobre todo en el compromiso con el Estado y entender que hay un rol que cumplir en la sociedad, atender cuestiones estratégicas que de otra forma no las haría nadie", señaló.


Sobre la importancia de este parque, sentenció que "hay una discusión de fondo, por supuesto nuestro país tiene la necesidad de desarrollarse y que cada vez más gente pueda tener trabajo, la mejor calidad de vida, pero hay que pensar de qué forma lo hacemos. Si vamos a tener una planificación del desarrollo o vamos a dejar que sea una especulación".


En este caso la creación de un Parque Nacional, "interviene no solo el Estado Nacional, sino el Provincial, con un gobernador como Capitanich que en su gestión anterior impulsó la creación del Parque Nacional El Impenetrable, ahora la Laguna el Palmar y muestra una visión estratégica y comprometida con el cuidado de sus recursos naturales", aseguró.


Por lo que, "en este contexto de cambio climático, vivimos un evento extremo como la ola de calor, incendios forestales, ya no hay que argumentar demasiado sobre su existencia porque las manifestaciones son palpables, entonces la discusión pasa a ser cómo hacemos para evitar eso, que nuestros recursos naturales se pierdan", resaltó.


Escuchá la nota completa a Federico Granato, presidente de Parques Nacionales:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.