Locales

Locales

Se aprobó la ordenanza para que bares y restaurantes sean Pet Friendly

El programa "establece determinados requisitos mínimos como bebederos, ganchos para correas, incluir a los animales en un seguro de comercio contra terceros, aportar insumos de servicio de limpieza y una desinfección mensual", explicó Liliana Gonzalorena, concejal de la Coalición Cívica, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

13 de junio de 2023

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza "Espacio amigable con mascotas de compañía" que incorpora la posibilidad de que bares y restaurantes sean Pet Friendly.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Liliana Gonzalorena, concejal de la Coalición Cívica, manifestó: "Es la creación de un programa de espacio amigable con mascotas de compañía, dirigido a ingreso y permanencia de clientes con sus mascotas domésticas".

De modo que "invita a adherirse a aquellos locales gastronómicos que así lo deseen, no es obligatorio para todos", señaló.

El proyecto establece "básicamente debe contar con una estructura que contemple determinados elementos que hagan a la seguridad y la higiene del lugar. Establece determinados requisitos mínimos como bebederos, ganchos para correas, incluir a los animales en un seguro de comercio contra terceros, aportar insumos de servicio de limpieza y una desinfección mensual", explicó.

Asimismo, "ese requisito mínimo también se le pide al dueño de la mascota, la idea en principio es salvaguardar un tema de seguridad, higiene y sanidad. Hacer una vinculación deseable, ya sea para el dueño local como para los terceros que concurran y así también el dueño de la mascota", aseguró.

También aclaró que el programa "no establece que sea al aire libre o en ámbito cerrado, sino que pide que sean lugares donde el animal no circule al lado de la exhibición de los alimentos o el lugar que se producen".

Escuchá la nota completa a Liliana Gonzalorena, concejal de la Coalición Cívica:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.