Locales
Julio Aro, referente de la fundación No me Olvides, manifestó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata: "Un día de emociones, de ver personas que tienen un sentimiento increíble por la causa Malvinas".
24 de mayo de 2023
Desde el 2008, la fundación "No me olvides" trabaja para recordar y reconocer a todos los soldados combatientes en la Guerra de Malvinas. De la mano de su fundador, el ex soldado Julio Aro, se logró reconocer a 119 jóvenes que habían sido enterrados en tumbas sin nombre en el cementerio de Darwin.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Julio Aro, referente de la fundación No Me Olvides, declaró: "Estoy saliendo de la reunión, acabamos de firmar junto a una empresa un contrato, los planos para la presentación de la obra del memorial. Muy felices porque se encargan de lo que hay que pagar. Un día de emociones, de ver personas que tienen un sentimiento increíble por la causa Malvinas".
Al respecto, comentó que "es un memorial donde lo único que vamos a replicar es la ubicación exacta de dónde están enterrados nuestros compañeros. La diferencia es que en vez de cruces, habrá plantas. El barrio Costa Azul nos brindo un pedacito de tierra que es municipal y se puede pedir al Municipio".
Tras la publicación de este proyecto, "han llamado de diferentes lugares del país para hacer algo parecido. Te enorgullece saber que uno sigue poniendo esa semillita del amor, la paz, de no olvidar", señaló.
Por otro lado, una nueva polémica se desató alrededor de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) tras el pedido de tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el estadio de Mendoza donde se juega el Mundial Sub 20.
Julio Aro, manifestó: "Me molesta, me duele mucho, no puedo entender, es como si les diera vergüenza que se llame Malvinas Argentinas, los ex combatientes estamos difundiendo todo el tiempo para que no vuelva a pasar. Por suerte somos muchos y se pudo revertir la situación".
Escuchá la nota completa a Julio Aro, referente de la fundación No Me Olvides:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.