Provinciales

Provinciales

Se oficializó la reglamentación de la ley de registro público de administradores de consorcios

El objetivo es generar "trasparencia y regular la actividad del consorcio que no tenían registro", manifestó Roberto Costa, ex senador provincial de Juntos e impulsor del proyecto, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

25 de noviembre de 2022

El Gobierno bonaerense oficializó la reglamentación de la Ley 14.701, que crea el registro público de administradores de consorcios de propiedad horizontal de la provincia de Buenos Aires, cuya autoridad de aplicación será la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Roberto Costa, ex senador provincial de Juntos, manifestó: "Es un proyecto que presenté en el 2011, se aprobó en el 2014 y fue ejecutivo en el marzo del 2015 y sale la reglamentación ahora".

Asimismo, comentó que la iniciativa "nació por pedidos de vecinos complicados en los lugares donde los administradores se encargan de los costos de los edificios, es en defensa del propietario y el inquilino, buscando trasparencia y regular la actividad del consorcio que no tenían registro".

En esta línea, explicó que "cuando uno imagina una ley busca realmente busca que perjudique a la menor cantidad posible y beneficie a la mayor parte, yo creo que este proyecto ayuda a todas las partes".

El objetivo es eliminar "gastos que no se justifican, decisiones equivocadas, presiones de parte de los propietarios para los administradores, era de ambos lados el querer regular la actividad".

Además, resaltó que "es un acierto que se haga cargo el área del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, vamos a ver cómo se implementa".

Para inscribirse en el registro "deben tener un certificado de capacitación para todos aquellos que sean cargo oneroso, el que lo hace como vecino y lo hace ad honorem no necesita un certificado, pero debe cumplir los mismos requisitos", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.